The Liceu pays tribute to Joan Pons

Joan Pons

El barítono menorquín Joan Pons, with extensive international experience, You will receive a tribute from the public at a concert with the participation of top-notch singers, next Thursday 29 May at 20.00 hours.

Con la participación de grandes intérpretes y miembros y antiguos miembros del Cor del Liceu, Joan Pons recibirá un sentido homenaje por su carrera artística Cantará solo y acompañado de otros cantantes, under the direction of José Luis Basso del Cor del Liceu y Biel Barceló of the Capella Davídica.

El barítono menorquín se despidió de la ópera el año 2012 con Aida, en el mismo Liceu, y fue galardonado con la Medalla de Oro de la institución el año 2009. Ahora vuelve al Liceu, donde debutó el año 1970 (La Gioconda, de Poncielli), para recibir un homenaje en el mismo escenario que lo vio crecer.

La trayectoria de Joan Pons lo ha llevado a actuar en los mayores coliseos operísticos de Europa (Opera Estatal de Viena, Royal Opera House de Londres, La Bastilla de París, Opera Estatal de Bavaria, Hamburg, Munich, Zurich y La Fenice de Venecia, among others) y de los Estados Unidos. Es uno de los pocos cantantes que no ha faltado en la programación del MET desde su debut el año 1983.

Presentado por Ramon Gener, en el homenaje participaran la soprano Daniela Dessí; mezzosoprano painful Zajick; tenors Jaume Aragall, Fabio Armiliato, Josep Bros, Dalmau González Y Josep Ruiz; baritones Carlos Bergaza, Carlos Chausson, José Julián Frontal Y Enric Serra, además del bajo Simon Orfila.