Cellist Alban Gerhardt in the Valladolid

Cellist Alban Gerhardt's guest, que hoy y mañana será protagonista en el primero de los veinte conciertos de abono de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León programados en el Centro Cultural Miguel Delibes, will visit tomorrow Friday, to 9.45 hours, students of CEIP Antonio Allúe Morer Valladolid. The OSCyL worked since 2010 vallisoletano at school through its socio area, glances, con su proyecto de orquesta y coro In Crescendo.

Inspirado en el sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela, el proyecto educativo musical In Crescendo nacía como respuesta a las necesidades de los alumnos del CEIP Antonio Allúe Morer en riesgo de exclusión social. A través de la práctica orquestal y coral, los pequeños alumnos desarrollan su creatividad, además de sus valores de respeto y convivencia.

Alban Gerhardt debuta con la OSCyL

Será la primera vez que Alban Gerhardt (Berlin, 1969) toque con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Este músico alemán está considerado uno de los violonchelistas más versátiles del panorama internacional actual, ya que destaca por interpretaciones que abarcan desde Bach al canon clásico y romántico, pero también de la música contemporánea, campo en el que se inscribe uno de sus últimos y exitosos estrenos: un nuevo concierto para violonchelo de Brett Dean.

Gerhardt, que actúa con un violonchelo Matteo Gofriller de 1710, comenzó a destacar a principios de los años noventa junto a la Filarmónica de Berlín y el director Semyon Bychkov. Al margen de sus actuaciones por todo el mundo, que le ha llevado recientemente a Estados Unidos, es reconocido por su personal visión de piezas clásicas y por su constante investigación del repertorio del pasado y actual, por su otra faceta como músico de cámara y por sus proyectos divulgativos mediante talleres en escuelas, hospitales o centros de internamiento para jóvenes.

Premio de la BBC Music Magazine por su grabación del ‘Concierto para violonchelode Unsuk Chin (German Grammophon), su agenda le depara actuaciones próximas en Asia con la Orquesta Sinfónica Yomiuri Nippon, la Orquesta de Macao, la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán y Sinfonietta de Hong Kong.