The King's Consort and Choir at the National Auditorium

King´s Consort

Aunque en sentido estricto escribiera una sola ópera, Henry Purcell se dedicó a la música teatral a lo largo de toda su carrera. Canciones y piezas instrumentales concebidas como música incidental llenaron infinidad de dramas de su época y al final de su vida, el compositor dejó cuatro obras en el género de la semiópera, un híbrido entre teatro musical y hablado. El rey Arturo es, junto a La reina de las hadas, la más popular de estas obras.

Un absoluto especialista en la obra purcelliana, Robert King, la ofrecerá junto a sus conjuntos y un elenco que reúne algunas de las mejores voces inglesas del momento.

Considerada una de las orquestas de instrumentos de época más importantes del mundo. Founded in 1980 by Robert King; the orchestra The King’s Consort y el Coro de The King’s Consort, han girado por los cinco continentes y su presencia es habitual en casi todos los países de Europa, Japan, Hong Kong y el extremo oriente, así como Norte y Sur América. For more than three decades, The King's Consort has presented a wide range in their repertoire, since 1550 to the present day, in major music halls.

Caben destacar siete apariciones en los BBC Proms, representaciones de la espectacular “Coronación del Rey Jorge II”, la reposición del veneciano “Lo Sposalizio”, la “Misa en Si menor” y la “Pasión según San Mateo” de Bach, “Elijah” de Mendelssohn por toda Europa, representaciones de “The Fairy Queen” de Purcell en España y Gran Bretaña, el concierto inaugural de las celebraciones del año Purcell en la TV de la BBC y el “Requiem” de Mozart en la Alhambra de Granada. Otras óperas llevadas a los escenarios han sido “Ottone” de Handel en Japón y Gran Bretaña, “Exio” de Handel en el Teatro de los Campos Elíseos de París y “The Indian Queen” de Purcell en el histórico teatro de Schwetzingen en Alemania. Other tours have included concerts and operas in Japan, Hong Kong and the Philippines, Mexico, Brazil and Argentina and across the United States and Canada.
Recordings of The King's Consort have been widely praised, han recibido multitud de premios internacionales y vendido más de 1.500.000 de copias. La orquesta graba ahora para la marca VIVAT y está especializada en la música de Handel y Purcell; but its extensive catalog includes instrumental and choral music of composers from Albinoni to Zelenka, incluyendo la “Misa en Si menor” de Bach, la “Petite Messe Solennelle” de Rossini, Twenty-five previously unreleased recordings of the complete Purcell Odes of his songs and his sacred music; This has made The King's Consort in the world's leading orchestra in playing this author. TKC también es reconocido por sus grabaciones de más de una docena de oratorios y operas de Handel. Other projects include the recording of sacred music of Monteverdi, ten volumes of the complete sacred music of Vivaldi, una grabación de “La Coronación del Rey Jorge”, la “Oda para Santa Cecilia” de Handel, “Requiem” de Michael Haydn (winner of the "Best Choral Recording" BBC Music Magazine) and the sacred music of Mozart soprano Carolyn Sampson with. Edited with a hundred CDs and more than one and half million sold, The King's Consort is one of the world's orchestras historical instruments recorded.

Obras de Henry Purcell (1659-1695): King Arthur, WITH 628
Semiópera en cuatro actos con libreto de John Dryden (1691)

Robert King, director
Julia Doyle, soprano
Julie Cooper, soprano
Rebecca Outram, soprano
Daniel Auchincloss, tenor
James Oxley, tenor
Charles Daniels, tenor
Matthew Brook, low

Madrid, National Music Auditorium
Symphony hall
Thursday, 06/11/14, 19:30h