Enamorada de la zarzuela, la mezzosoprano georgiana Ketevan Kemoklidze, regresa al escenario del teatro de la calle Jovellanos para debutar el rol de Cecilia, en Las Golondrinas, de José María Usandizaga. Con dirección musical de Juanjo Mena y la espectacular escenografía de Giancarlo del Monaco.
Ketevan Kemoklidze, que ya trabajó con Giancarlo del Monaco cantando el rol de la princesa de Éboli en su producción de Don Carlo en The Israeli Opera Tel Aviv, nos habla de esta producción que considera muy interesante y nos descubre las razones por las que el público, sobre todo el jóven, deben acudir a ver esta obra, que habla de problemas muy actuales.
Es su segunda zarzuela, después de haber interpretado en este mismo teatro La tempestad, de Ruperto Chapí, hace cinco años.
Ketevan Kemoklidze regresará, de nuevo, a nuestro país en el mes de febrero para interpretar, una vez más, a la conocida cigarrera sevillana en las dos funciones de Carmen de Bizet, que ofrecerá la Fundación Baluarte de Pamplona. Sus compromisos más inmediatos incluyen también el rol de Éboli (Don Carlo) en el Hessisches Staatstheater de Wiesbaden, y la Sinfonía nº 2 de Mahler en el citado teatro alemán.