RUFUS WAINWRIGHT celebra el año Shakespeare con un disco en el que sonetos del gran dramaturgo se funden con sus nuevas composiciones.
Rufus vuelve a sorprender con su nuevo disco ‘Take All My Loves – 9 Shakespeare Sonnets’, una colección de sus propias composiciones sobre varios textos del gran escritor. Intervienen en este disco: Florence Welch, Martha Wainwright y la soprano Anna Prohaska, además de algunos de los más admirados actores del momento, como Helena Bonham Carter y Carrie Fisher entre otros.
Hijo y hermano de cantantes de folk, Rufus Wainwright empezó a tocar el piano a muy temprana edad, apenas con 6 años, y con 13 ya hacía giras con el grupo musical «The McGarrigle Sisters and Family», un grupo folk que incluía a Rufus, su hermana Martha, su madre Kate y su tía Anna. A partir de los 20 años comenzó su etapa solista, y desde entonces se ha convertido en un reconocido artista. Su música tiene marcadas influencias líricas que van desde la Ópera hasta la chanson francesa, pasando por el musical.