La pasada primavera, Glossa comenzó a editar grabaciones como parte de un nuevo acuerdo con la prestigiosa Schola Cantorum de Basilea, y ahora un nuevo título a cargo del Ensemble Peregrina vuelve a demostrar la vitalidad que emana de la institución suiza. Este conjunto, que tiene su sede asimismo en Basilea y que comezó su actividad hace más de 10 años (tras completar sus integrantes sus estudios en la SCB), centra su atención en la música medieval, tanto sacra como profana. Su objetivo es iluminar la época del medievo con su especial atención a las relaciones entre los textos y la música. Dirigido por Agnieszka Budzinska-Bennett, el Ensemble Peregrina se compone actualmente de artistas procedentes de Italia, Francia, Polonia y los Estados Unidos, y en su grabación para Glossa presentan un programa de la Alta Edad Media (siglos XIII y XIV).
Con repertorio monofónico y polifónico de la Escuela de Notre-Dame parisina (incluyendo una buena selección de piezas del poeta, predicador y filósofo Philippe Le Chancelier) y de nova cantica de Aquitania tal y como figura en el Códice de Las Huelgas de un siglo más tarde, las tres cantantes del Ensemble Peregrina (a las que se une el instrumentista Baptiste Romain) exploran una programa pascual construido en torno a los motivos de la Cruz, la Resurrección y la mortalidad desde el punto de vista cristiano. En este disco, el Ensemble Peregrina afronta un importante repertorio de ya siete siglos de antiguëdad con su particular sensibilidad dramática, aportando un colorido especial a una historia altamente entretenida.