Diva Divo

DiDonato. Diva Divo

Nach einem großen Erfolg bei Kritik und Publikum in acht Aufführungen der Oper Der Rosenkavalier von Richard Strauss am Teatro Real in Madrid im Dezember 2010 , DiDonato , der große amerikanische Mezzo in Spanien ihre neuen Album Diva veröffentlicht, Divo, die reiche Vielfalt von Sprach mezzo Halten in einer Sammlung von verschiedenen Zeichen ary, escritas para ambos sexos de una sola ópera o de diferentes tratamientos operísticos sobre una misma historia.
La capacidad de DiDonato para caracterizarse en diferentes personajes es tan asombrosa como la variedad y flexibilidad de su voz. Sus discos en Virgin Classics con obras de Handel y Rossini han demostrado que puede convencer y encantar como una chica buena, seducir como una mujer perversa y ponerse pantalones como un héroe.
“Este álbum recorre el inmenso y fabuloso mundo de la mezzosoprano”, dice DiDonato. “A margen de Toscas o Cio-Cio Sans, nunca he lamentado la amplitud de mis cuerdas vocales. Tengo el privilegio y el placer de poder cantar tanto obras escritas para hombres y jóvenes como para muchachas y mujeres maduras. Es una exploración de la paleta de las diferentes emociones humanas”.“He querido encontrar esta dualidad en mi nuevo álbum cantando a algunos de los autores que más me apasionan: Mozart, Bellini, Berlioz, Rossini y Massenet”, weiter. “Explorando en esta idea, descubrí la posibilidad de interpretar las diferentes caras de las historias que han servido de inspiración a las leyendas operísticas: Cenicienta, Fausto, Romeo y Julieta… Y siempre pensando en mí como una narradora de historias especial en este disco, ofreciendo una faceta desconocida”.
Acompañando a Joyce DiDonato en este reto musical está la Orquesta de la Ópera Nacional de Lyon bajo la batuta de Kazushi Ono, Chefdirigent, otro artista capaz de afrontar y salir airoso de la extraordinaria diversidad de idiomas musicales de este disco.
Diva divo
Joyce Didonato
Kazushi Ono
Orchestre de LOpéra National de Lyon
Choeur de LOpéra National de Lyon
Virgin Classic