La mezzosoprano Joyce DiDonato, junto con el director Alan Curtis, al frente de Il Complesso Barocco.han grabado «Drama Queens», un electrizante repertorio de arias reales de los siglos XVII y XVIII, compuestas por autores como Haendel, Haydn o Monteverdi, y por otros menos populares como Orlandini y Porta.
Sobre este magnífico trabajo, Didonato explica: «¿Por qué adoramos a estas reinas del drama? La respuesta, para mí, está en el corazón del porqué amamos la ópera: anhelamos abrir puertas ocultas a las más ricas, más complejas, a las profundamente humanas emociones a las que no podemos acceder utilizando solo nuestros propios recursos. Las tramas locas y circunstancias extremas del universo operístico nos dan permiso para dar rienda suelta a nuestras, a menudo demasiado ociosas, imaginaciones. Entramos con mucho gusto en este mundo de gran dramatismo, rezando para encortrar consuelo en las amargas lágrimas de Cleopatra, o por llorar de alegría junto a Rossane, o tal vez por aprender a amar un poco más puramente a través de la súplica sincera de Orontea a su amante dormido.»
Monteverdi, Handel, Cesti, Haydn, Keiser, Hasse,
Orlandini, Giacomelli, Porta, Orlandini
Joyce Didonato
Alan Curtis
Il Complesso Barocco
Virgin