EspañolEnglishDeutsch

Jakub Jósef Orliński presenta “Stabat Mater” de Vivaldi

Jakub Jósef Orliński

El contratenor polaco, Jakub Jósef Orliński, presenta en su nuevo disco la consagrada obra de Vivaldi; “Stabat Mater”, acompañado por Capella Cracoviensi, con dirección de Jan Tomasz Adamus.

En formato CD+DVD, incluye una filmación tomada durante el confinamiento: producido por la productora ganadora del premio Effie Dobro Films, este mediometraje, que cuenta con un impresionante escenario, muestra las dotes actorales de Orliński.

“Stabat Mater” de Vivaldi es la obra maestra que, cuando era estudiante, soñaba con interpretar algún día con orquesta. He escuchado grandes interpretaciones de esa composición durante muchos, muchos años. Finalmente, el 8 de agosto de 2013 tuve el gran placer de cantar la pieza completa en una iglesia en el norte de Polonia. Lo recuerdo muy vívido porque esta obra de Vivaldi ha tenido un gran impacto en mí, como persona y como músico. Después de tantos años de tener esta composición en mi repertorio, ha llegado el momento mostrar lo que significa para mí y compartir lo que siento en la música de Vivaldi”. – Jakub Józef Orlinski.

Antonio Vivaldi

Stabat Mater, RV 621

  1. Stabat Mater dolorosa
  2. Cujus animam gementem
  3. O quam tristis et afflicta
  4. Quis est homo
  5. Quis non posset contristari
  6. Pro peccattis suae gentis
  7. Eia mater, fons amoris
  8. Fac ut ardeat cor meum
  9. Amen

Jakub Józef Orliński, contratenor.

Capella Cracoviensis

Jan Tomasz Adamus, director y organista