Lang Lang presenta “Piano Book”

El pianista superestrella global Lang Lang va a publicar una nueva versión digital super deluxe digital de su álbum superventas Piano Book, el álbum clásico más vendido en todo el mundo de cuantos se han publicado este año. La Encore Edition se publicará el 15 de noviembre de 2019 a través de Deutsche Grammophon con un total de seis nuevos cortes adicionales. Para acompañar el lanzamiento se difundirán tres interpretaciones en vídeo y seis breves filmaciones en las que Lang Lang habla sobre las obras.

Piano Book de Lang Lang ha disfrutado de un enorme éxito en todo el mundo desde su publicación en el mes de marzo. Se ha situado en lo más alto de las listas de clásico en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China y Japón y ha entrado en las listas de pop en Austria, Francia, Alemania, España, Suiza y Reino Unido. Su grabación de Para Elisa de Beethoven ha alcanzado el número 4 en las listas oficiales chinas de singles de pop. Piano Book es también el mayor debut en streaming de Lang Lang, con 60 millones de streams hasta la fecha. Lang Lang es uno de los músicos clásicos más influyentes del mundo, con más de 15 millones de seguidores en redes sociales.

Piano Book – Encore Edition es una colección de 47 temas que incluye grabaciones completamente nuevas de ‘Dulces sueños’, del Álbum para los niños de Chaikovski; ‘Iván canta’, de Las aventuras de Iván de Jachaturián; el Minueto en Sol menor de Christian Petzold del Cuaderno para Anna Magdalena Bach, de Johann Sebastian Bach; y los tres movimientos de la deliciosa Sonatina para piano en Do mayor, op. 20 núm. 1, de Friedrich Kuhlau. Estas piezas aparecen junto a temas predilectos del álbum original, como Para Elisa de Beethoven, el Preludio ‘Gota de lluvia’ de Chopin y el Preludio en Do mayor de El clave bien temperado de Bach.

Piano Book refleja la determinación de Lang Lang de transmitir lo que él ha aprendido a una nueva generación de amantes de la música. Su trabajo con la Fundación Musical Internacional Lang Lang (www.langlangfoundation.org), que ha recaudado millones de dólares para apoyar a músicos jóvenes desde que fue creada hace más de una década, le ha procurado una visión única de la educación musical. Ha inspirado a 40 millones de niños para que aprendan a tocar el piano y ha desarrollado programas educativos con enorme éxito, entre ellos Keys of Inspiration®, 101 Pianists®, Young Scholars y Play It Forward®. También ha abierto en Shenzhen (China) su propia escuela de música, Lang Lang Music World. Su colaboración con la editorial musical independiente británica Faber Music ha dado como resultado la creación de la serie de métodos pianísticos Lang Lang Piano Academy para inspirar a los jóvenes pianistas actuales, incluida la edición deluxe ‘Score Box’ de Piano Book.

Todo lo que hace Lang Lang se sustenta en su creencia de que ‘la música hace la vida mejor: cura, une e inspira, y nos convierte en mejores personas’. Con esta nueva Encore Edition, Lang Lang confía en animar a antiguos y nuevos aficionados a explorar el mundo de la música clásica.

Etiquetado con: , , ,