Langer Spaziergang

Francesco Tristano. Langer Spaziergang

Mit einem Titel, der sich auf die Reise in bezieht 1705 vom deutschen Komponisten, Johann Sebastian Bach trifft den ebenfalls dänischen Organisten und Komponisten, Dietrich Buxtehude; Tristano ist gegen Teile der ersten, um die zentrale Komposition des Albums und Magnum Opus von Buxtehude, el aria “La Capricciosa” consiguiendo así crear un magnifico tributo al no tan reconocido autor danés cuya influencia sería definitoria en la obra del afamado Bach.
El mismo Tristano a propuesta personal interpreta dos de sus composiciones “Ground Bass” y “Long Walk” basándose en un canon autoría de Bach y que en palabras del propio interprete luxemburgués es un antecedente a la moderna música secuencial, dando como resultado dos temas que se identifican entre el más cadente House de Chicago y el incisivo Techno de Detroit.
Popularmente reconocido por sus colaboraciones con artistas como Carl Craig, Moritz von Oswald y el mexicano Fernando Corona “Murcof”, sumado a su virtuosismo al piano pulido en los más prestigiosos escenarios del mundo, hacen de este material un referente para cualquier entusiasta de la música y seguramente futuro seguidor de Francesco Tristano. (Roman Farid Saavedra).