Metamorphosen Berlin presenta “Very British”

VERY BRITISH

La Kammerphilharmonie Metamorphosen Berlin dirigida por el chelista Wolfgang Emanuel Schmidt acaba de sacar al mercado su nuevo disco en el sello Sony Classical bajo el título “Very British”, con música para cuerda “made in Great Britain”. Tras el aplauso unánime de la crítica especializada por sus anteriores grabaciones con obras de Josef Suk, Victor Herbert, Dvorak y Tchaikovsky, en su tercer disco grabado en el conocido Teldex Studio de Berlín, el conjunto alemán nos ofrece su lectura del repertorio romántico inglés para orquesta de cuerda, con conocidas obras de compositores británicos: Serenade for strings, Op. 20 de Edward Elgar (1857-1934), Simple Symphony, Op. 4 de Benjamin Britten (1913-1976), Capriol Suite de Peter Warlock (1894-1930), inspirada en seis danzas renacentistas publicadas en 1588, y Palladio de Karl Jenkins (*1944), compuesta originalmente en 1993 para un anuncio de diamantes.

Al igual que en sus anteriores trabajos discográficos con Metamorphosen Berlin (InspirationSerenade), Wolfgang Emanuel Schmidt incluye en este disco sus propias transcripciones para violonchelo (en la línea de legendarios solistas como el violinista Jascha Heifetz o el chelista Gregor Piatigorsky) y, en esta ocasión, presenta en primicia mundial su adaptación para violonchelo a modo de suite de 9 pieces de Elgar, como Romance, Op.1, AdieuSalut d’amour, Op. 12 o La Capricieuse, Op. 17, en las que exhibe su habitual virtuosismo e impecable musicalidad.

“El disco “Very British” está planteado como si de un concierto clásico se tratara, con su habitual estructura: una obertura, una obra con solista, la obra principal de la velada (una sinfonía), una llamativa obra para acabar y, como no podía ser de otro modo, una virtuosa propina para finalizar”, señala Wolfgang Emanuel Schmidt, que invita al oyente a entender el disco como un conjunto de 23 Delikatessen musicales”.

Metamorphosen Berlin fue fundado en 2010 por el violonchelista y director de orquesta Wolfgang Emanuel Schmidt (discípulo de Rostropovich y Profesor de violonchelo en la Hochschule für Musik “Franz Liszt” de Weimar y la Universität der Künste de Berlin), y la violinista Indira Koch (discípula de Menuhin y concertino desde 1999 de la Deutsche Oper Berlin). Con sede en la capital alemana, está formado por destacados músicos de cámara, los primeros atriles de destacadas orquestas sinfónicas alemanas, y primeros premios de concursos internacionales de prestigio internacional como el Concurso Tchaikovsky de Moscú, el Concurso Internacional Lutoslawski de Varsovia y el Concurso Queen Elizabeth de Bruselas.

Más información