Pedro Mateo González presenta “Ondulation”

Pedro Mateo González

El guitarrista clásico Pedro Mateo González (Ávila, 1893) estrena nuevo proyecto discográfico en el sello Eudora Records, en el que combina obras de Johann Sebastian Bach (1685-1750), y el compositor húngaro György Kurtág (1926), conocido por sus famosas transcripciones de obras de Bach como el Actus Tragicus, que interpretaba junto a su mujer Márta. En este nuevo álbum, Pedro Mateo González interpreta la Suite en do menor, BWV 997, la Suite en sol mayor, BWV 1007, y la Partita en re menor, BWV 1004 de Bach, además de la primera grabación de cuatro piezas breves para guitarra de Kurtág, incluidas en Darabok a Gitáriskolának (1976).

Ondulation, que toma el título de una de las piezas breves de Kurtág, se presentará en concierto el próximo 27 de marzo, a las 12:00h, en la sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en el marco de los actos organizados por la Sociedad española de la Guitarra. Grabado en el Auditorio de San Francisco de Ávila con calidad de Super Audio CD (SACD), estará disponible en las plataformas de streaming a partir de finales de abril.

Tras sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Pedro Mateo González amplía su formación, con las más altas calificaciones, en universidades de gran prestigio internacional como la Hochschule für Musik Köln, la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar o la Universidad Mozarteum de Salzburgo, entre otras. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido galardonado con numerosos premios en destacados concursos como el Boston Guitar Fest 2009, la 66ª Convocatoria del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, la III Miami’s international competition o el VI Anna Amalia Wettbewerb für junge Gitarristen en Weimar (Alemania). Ha actuado como solista con la ORTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares bajo la dirección de directores como Alejandro Posadas, Adrian Leaper y Leo Brouwer. También ha participado en conciertos de música de cámara, junto a músicos como Pedro Chamorro (bandurria), José Manuel Losada (violín), Joaquín Riquelme (viola), André Cebrián (flauta) o Mikhail Tsinman (violín).