Warning: ftp_fget() expects parameter 1 to be resource, null given in /homepages/0/d272755006/htdocs/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 146

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/0/d272755006/htdocs/wp-content/themes/responsive/core/includes/customizer/controls/typography/webfonts.php on line 80
Rolando Villazón, Mozart - Brío Clásica

Rolando Villazón, Mozart

Villazón

Rolando Villazón aborda las arias de concierto de Mozart junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, bajo la dirección de Sir Antonio Pappano.

Tras la grabación en vivo de Don Giovanni y Così fan tutee para DG, Rolando Villazón profundiza en el repertorio mozartiano con estas inusuales arias de uno de los más grandes compositores para la voz de todos los tiempos.

La inmersión de Villazón en la obra de Mozart dominará su calendario como intérprete a lo largo de todo el año que viene. Está previsto que encarne el papel de Don Ottavio en dos producciones escénicas de Don Giovanni, la primera de las cuales será dirigida por Daniel Barenboim para la Staatsoper de Berlín, mientras que la segunda tendrá por escenario la Staatsoper de Viena. Ya han comenzado los ensayos con Barenboim y Villazón está rebosante de emoción: “El Maestro Barenboim entiende perfectamente cómo articular los retos y extraer las pasiones que tiene un cantante en Mozart”.

Con la publicación del nuevo CD, el ciclo operístico en curso y las producciones escénicas de Don Giovanni, la inmersión de Villazón en Mozart podría parecer completa, pero eso no lo es todo: también hará seis apariciones como Ferrando en una nueva producción de Così fan tutte en La Scala, dirigida también por Daniel Barenboim, y tiene previsto actuar con Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre en Salzburgo para celebrar el cumpleaños del compositor durante la Mozartwoche 2014. Villazón también se echa a la carretera la primavera siguiente con la Orquesta de Cámara de Basilea para ofrecer diversas interpretaciones de las arias de concierto. Su itinerario sigue el recorrido de los viajes del propio Mozart, comenzando en la Sala Smetana de Praga antes de recalar en Múnich, Viena, París, Dortmund y de concluir finalmente en Londres. Durante el Festival de Verano de Salzburgo en 2014 aparecerá en las prestigiosas Matinés Mozart.