Simon Orfila und Mariola Cantarero stellt sein Album Bel Canto

Balcanto

die 15 de marzo la soprano Mariola Cantarero und Low-Bariton Simon Orfila presentarán su disco Bel Canto en Menorca, específicamente en el Teatre Principal de Maó. Scheibe, que se lanzó al mercado el pasado mes de diciembre, incluye arias y dúos de óperas mozartianas (Don Giovanni), rossinianas (Semiramide e Il Barbiere di Siviglia) y donizettianas (Lucrezia Borgia, Anna Bolena y L’elisir d’amore) en las que Cantarero y Orfila demuestran estar en “espléndida forma” según afirma el célebre tenor español Pedro Lavirgen en un texto que se incluye en el disco, quien explica que se trata de un trabajo “que demuestra que existe una promoción de jóvenes cantantes españoles con una brillante proyección internacional”.

La idea nació hace un par de años y se concretó en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela, donde ambos unieron sus voces para revisar al alimón una parte importante del repertorio de ambas estrellas de la ópera española y de la zarzuela. De la grabación de dicho concierto nació el disco Bel Canto, un programa que están llevando de gira por varios escenarios del país y que ya han presentado en Málaga y Granada.

Scheibe, ya a la venta (Fnac, El Corte Inglés y Amazon), se ha colocado entre los más vendidos en el ámbito de la música clásica.

Mariola Cantarero y Simón Orfila son dos de los nombres más importantes de la cantera lírica hispana; nacidos y formados musicalmente en conservatorios españoles, ambos vienen desarrollando una importante carrera internacional. Nacida en Granada, Cantarero debutó en el Teatro Comunale de Génova y ha sido dirigida por maestros como Mehta, Zedda, López Cobos o Abbado en escenarios como los del Teatro Real y Teatro de La Zarzuela de Madrid o en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, además de en las principales temporadas y festivales españoles e italianos (Pésaro, Triest, Florenz, Genua, Roma, Bologna, Neapel), así como en Zúrich, Amsterdam, Bukarest,
Detroit, Strassburg, Lausanne, Santiago de Chile, Seúl o Shanghai. Ha sido galardonada en diferentes concursos internacionales. Su repertorio incluye títulos de Bellini, Donizetti, Rossini, Verdi, Mozart o Johann Strauss. En el ámbito de la zarzuela y de la ópera española ha interpretado Pan y Toros, Doña Francisquita, Luisa Fernanda, El dúo de La Africana o Marina.

Simón Orfila nace en Alaior (Menorca) y se forma con Alfredo Kraus. Su amplio repertorio operístico incluye títulos tanto del ámbito del belcanto romántico como del verdiano, pucciniano y mozartiano que ha interpretado en escenarios como los del Liceu de Barcelona, Real Madrid, San Carlo de Nápoles, Deutsche Oper de Berlín, Opéra de París, Royal Opera House del Covent Garden de Londres o La Scala de Milán, así como en las temporadas y festivales más importantes de Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo, München, Santiago de Chile, Macerata, Roma, Toquio, Mahón, Lübeck, Lisboa, Pamplona, San Sebastian, Graz, Turin, Valladolid, Genua, Montpellier, Genf, Florenz, Valencia, Wien, Palma de Mallorca, Sevilla, A Coruña, Jerez, Córdoba, Málaga o Bari.